Reconocimiento
Todo Catedrático, o Maestro, siempre reconoce el origen o fuente de su conocimiento, esto es muy importante puesto que, se trata de saber la verdad, además, en las universidades, o cualquier centro oficial de enseñanza, autorizado por el gobierno a través del Ministerio de Educación y que, posee un programa, es decir se aprobaron ciertos conocimientos a enseñar y hay que regirse por esa norma, o sea, no se puede enseñar algo diferente al programa, por lo tanto, al enseñar, o dictar cátedra se debe reconocer el origen del mismo, así todos entenderán que están dentro del programa y no se enseña algo ajeno o diferente al programa. En caso de surgir algún nuevo conocimiento producto de la genialidad de alguien, entonces la Universidad, lo primero que hace es estudiar dichas ideas y si son de beneficio para la sociedad, son aprobadas y pasan a formar parte del programa oficial y facultad universitaria.
Esta enseñanza, la de reconocer el origen del conocimiento del que se dispone para conferenciar, es básico en todo Catedrático o Maestro, incluso en culturas milenarias como la China o en India, se enseña este principio, ello demuestra honestidad y veracidad y ello también demuestra de la calidad del Maestro y de lo agradecido que es, además, de esa manera es posible conocer a los autores de ideas beneficiosas para la humanidad, por ejemplo Platón, filósofo Griego, escribió el libro: Los Diálogos de Sócrates por Platón. Por cierto Sócrates igualmente filósofo Griego, no escribió nada y si Platón no hubiera reconocido en sus libros, las ideas de Sócrates, no sabríamos de él, en el tiempo se hubieran perdido dichas ideas, digo, las de Sócrates y muchos habrían enseñado las mismas ideas sin reconocerlo y creeríamos que ellos fueron los autores y viviríamos engañados.
En conclusión, cada vez que se enseña algo, se reconoce el origen, la fuente de ese conocimiento, sea artes o ciencias y si son ideas propias y nuevas, igualmente, hay que nombrar al autor, sea uno mismo o alguien poco conocido y que necesita reconocimiento público.
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