lunes, 23 de septiembre de 2013

MERCADOTECNIA



MERCADOTECNIA

Marketing

Viene a ser un programa científico de los negocios, basado en estudios del mercado, para la promoción, publicidad, compra y venta de los productos a negociar y como todos deben entender, las finanzas están basadas en la oferta, o sea, lo que producimos y sabemos hacer ofertamos, entonces la negociación no se basa en la demanda, porque si la demanda exige un tipo de producto, entonces tendríamos que aprender el oficio y a producir ese tipo de producto y ello toma tiempo.

Los productos son buenos, siempre y cuando el productor los haga con pasión, con amor, con vocación, entonces es un buen producto a negociar, a ofertar, o sea, primero es la oferta, porque es en lo que trabajamos y producimos desde temprana edad, cuando estudiamos y por vocación aprendemos algún oficio, mientras que, la demanda se basa en lo que el público quiere y el público es mucha gente y cada quien tiene diferentes gustos, entonces no se puede producir para tantos y variados gustos, es mucho por aprender y producir, además de ser demasiada inversión y cualquiera no tiene capitales tan grandes y de hacerlo, se pierde la cantidad, pues sería mínima la producción en cada uno de tantos rubros debido al poco capital de inversión y si no producimos para ofertar, sino para la demanda, ahí es casi imposible producir con calidad, pues ya no se piensa en crear algo bueno y con amor, sino algo que el público quiere y tal vez no sea cualitativo y quizá solo cuantitativo. Por otro lado tenemos que, "El Tiempo Vale Oro", este viejo refrán se refiere a que, en finanzas, cuando hacemos algo, si no nos da a ganar bien, es perder, porque podríamos haber hecho otra cosa y ganar más, o también, analicemos este otro ejemplo: mientras más se demoren en construir grandes estadios de fútbol para cien mil (100,000) aficionados, cada uno y en distintas ciudades, se pierden millones, porque mientras tanto se estará jugando en pequeños estadios que no son buen negocio, se gana muy poco y no hay desarrollo profesional.

Por ejemplo, en la antigüedad los Monjes, cultivaron el viñedo (plantación de uva) y fabricaban vino, el vino de los curas era el mejor, pues lo hacían para ellos y no para negociar, entonces era de calidad y en gran cantidad y no solo lo tomaban los curas, sino que era el favorito y preferido de los reyes y la nobleza que, pagaban y reservaban la producción para ellos, mientras que, cuando el pueblo demandaba mucho vino, los productores que no era monjes, ni religiosos, algunas veces, por falta de principios, de honestidad, lo adulteraban, le aumentaban al poco vino de uva, agua y colorantes, más alcohol y lo vendían como vino y cubrían la demanda, entonces se perdía la calidad a costa de la cantidad por causa de la demanda, esta es la razón por la cual, todo buen negocio, se basa en la oferta y no en la demanda y los que, manejan bien la Mercadotecnia, entienden este principio que es básico en los negocios. Luego, ya cuando se tiene muchos clientes, la oferta con que se inició el negocio, cede el paso a la demanda, es decir, el comprador demanda mayor cantidad, en caso de que, al ofertar, no teníamos mucho para vender, entonces ello es crecimiento al aumentar la producción.

En cuanto a la infraestructura, entonces si construimos los centros de trabajo, luego ofertamos empleos, pero si no construimos y solo educamos a la población, la demanda de empleos será de gran magnitud, luego, muchos no tendrán dónde trabajar, este es otro factor que demuestra que, primero se oferta y luego viene la demanda, en esto se basa la Mercadotecnia.

Todo capitalista, como son los Capitales Globales, lo primero que hace, antes de invertir, es un estudio del medio ambiente y empieza por saber cuál es la ley en el país elegido, analicemos: La ONU (Organización de Naciones Unidas) y la ley universal o Derechos Humanos, respetando la elección política del pueblo, de cada país del mundo, solo se acepta el Sistema Político Democrático en el gobierno de cualquier país del mundo, ahora bien, tenemos dos clases de Democracia, una la Democracia Capitalista de Derecha y la otra, la Democracia Comunista de Izquierda, entonces ya sabemos por estudios de ciencias políticas que, en el sistema de izquierda comunista el Estado es Monopólico, no acepta la libre competencia, entonces nadie puede invertir en negocios, solo el Estado, mientras que, solo en el sistema de derecha capitalista es permitido la libre competencia y la inversión de capitales globales (internacionales) entonces, luego de saber cual es la ley del país a investigar, para después se hace un estudio de ofertas, es decir, lo que producimos competirá en el mercado y ofertamos productos que, el pueblo consumirá, dependiendo del nivel de desarrollo del país, es decir, si ese país tiene poca industria, entonces hay espacio, campo para ofertar lo que producimos, es como tierra fértil, mas cuando hay demasiada competencia, entonces no es conveniente invertir y ofertar.

En cuanto a la publicidad, se basa en estudios de psicología de masa, es decir, el producto a ofertar requiere de cierta publicidad que haga atractivo el producto, o sea que el consumidor se sienta a gusto adquiriendo dicho producto y que le urja adquirirlo y la publicidad tiene que saber cómo hacerlo, mediante propaganda con sonidos, imágenes, colores y etcétera. Por otro lado, para lograr este objetivo es necesario, despojarnos del EGO, esta parte es básica y les daré un simple ejemplo para entender: Un artista, músico, asiste a una entrevista a un programa de televisión, el oferta su música, algún tipo de música que el a creado (canciones propias) o interpreta (canciones no suyas) entonces el entrevistador, en este caso un periodista especializado en esta rama, luego, si no tiene EGO, entonces no sentirá envidia del artista, sabe que, al entrevistarlo, lo verán por televisión millones de personas y mientras más veces sea entrevistado, más famoso será, la fama, ayuda al artista, pero famoso es cualquiera, o sea, si alguien sale por televisión seguido, luego, es famoso, pero popular ya es otra cosa, o sea, si el público que conoce a un artista, porque la prensa (radio-televisión-periódico-revistas -internet y etc.) lo hizo famoso, entonces digo, si el público lo acepta, luego es popular, o sea, cada vez que se presenta, la gente asiste a sus conciertos o fiestas y paga boleto y compra sus discos y lo contratan seguido, el público gusta de su persona y de su arte, ello es popularidad y no confundir con política, porque, el arte no solo entretiene, sino debe educar, entonces es apolítico, carece de partido, solo entretiene y educa, porque por política, la gente podría darle la espalda a un educador que es el artista y ello estaría mal, porque es como negarle la educación al pueblo, a lo cual tiene derecho, además de entretenerse, pues la música recrea y entretiene. Por otro lado, el buen Marketing, infla como un globo el producto, en este caso un artista músico, o sea, se "tapa" sus errores personales y si son graves ya la policía se encarga, pero faltas menores, se deben pasar por alto, para no perjudicar la venta del producto, o sea, si la prensa habla bien del artista y su producto, el negocio crecerá, será exitoso y dará trabajo a muchos, pero si la prensa habla mal, difama, calumnia, entonces ese artista y su producto, no producirán ganancias y mucha gente quedará sin trabajo y sin ese sueldo que necesitan sus familias, porque un artista da la cara al público, pero junto a él, trabaja mucha gente, luego, al despojarnos del EGO, como periodistas, inflaremos al artista y a su arte, dándole buena imagen y publicidad. Ojo hacerle buena propaganda a un artista no es adularlo, ni ser "sobón", ni nada por el estilo, no, no, es un trabajo profesional de Marketing. Por otro lado, la calumnia, difamación, la mala publicidad son delitos que se pagan con la cárcel, entonces los periodistas deben tener cuidado.

En conclusión y a manera personal, opino que, los negocios del futuro, ya no se deben basar en la competencia en cuanto a la calidad y cantidad del producto, puesto que, estamos en una era industrial debido a la densidad poblacional mundial, sino en ponerse de acuerdo y repartir el mercado para que todos ganen, porque cuando algunas empresas pierden, quiebran, porque la competencia es mejor, entonces hay gente que se quedará sin trabajo y ello genera miseria, pobreza extrema, caos social, revolución y guerras que destruyen todo, incluso la economía.

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